Limpieza de primavera

Sí, todavía no es primavera, pero gracias al cambio climático vamos a morir todos y ya parece que lo sea. Después de un parón larguísimo y una elipsis que incluye el ataque de unos hackers rusos (chúpate esa, Rothfuss), tengo grandes planes para escribir regularmente por aquí. El primer paso del plan fue darle un lavado de cara a la plantilla del blog, que es algo en lo que seguimos trabajando y que es posible que no sea la definitiva, que no he encontrado una cabecera que me convenza. Además soy muy tiquismiquis con la tipografía, esa es otra cosa que puede que cambie, aunque ahora tengo letras capitulares, que siempre me han gustado. Y tengo que actualizar las imágenes destacadas de la mayoría de las entradas y páginas, porque están ajustadas a las dimensiones de la plantilla antigua y en esta se ven demasiado pequeñas.

También tengo pensado montar un boletín de correo mensual, que tiene su espacio en la nueva portada pero que aún no está activo. He estado mirando distintas opciones para hacerlo y creo que la que más me convence es Tiny Letter, porque es la más simple, pero primero tengo que poner al día la política de privacidad y ajustar todos los detalles. Ya avisaré por aquí y en Twitter cuando esté listo.

Tengo la mala costumbre de escribir borradores que luego no llego a publicar, así que otro de esos pasos del plan de doce que termina con «Completa dominación mundial» es ir dándoles salida poco a poco y no dejarlo todo para Twitter, que los hilos llegan hasta donde llegan.

Creo que esta racha de «pero si tengo un blog, por qué no lo uso» va a durar más tiempo que la última. Ver cómo Tumblr se dispara en el pie (otra vez, aunque parece que esta es la definitiva) me ha hecho pensar mucho en que es mejor no dejar tus cosas en manos de megacorporaciones sin alma, que al final te la lían. Y prefiero que lo que escribo quede entre servidora, mis amables lectores y mi proveedor de hosting, que es el orden natural de las cosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *