Los mejores libros de ciencia ficción.

Lo que pasa con el Canon Lite­ra­rio, así con mayús­cu­las, es que es como el código de Los pira­tas del Caribe, «que con­siste en unas direc­tri­ces, no en autén­ti­cas reglas». Y cuando habla­mos del de la cien­cia fic­ción es toda­vía más con­fuso, por­que ni siquiera hay una defi­ni­ción de lo que es la CF que …

Los mejo­res libros de cien­cia fic­ción. Leer más »

Limpieza de primavera

Sí, toda­vía no es pri­ma­vera, pero gra­cias al cam­bio cli­má­tico vamos a morir todos y ya parece que lo sea. Des­pués de un parón lar­guí­simo y una elip­sis que incluye el ata­que de unos hac­kers rusos (chú­pate esa, Roth­fuss), tengo gran­des pla­nes para escri­bir regu­lar­mente por aquí. El pri­mer paso del plan fue darle un …

Lim­pieza de pri­ma­vera Leer más »

El humor en los tiempos del pollo de goma

Pues, por supuesto, todo empezó con un chiste. Se ha que­dado buena tarde para vol­ver a pro­po­ner «Des­co­jo­na­das», mi anto­lo­gía soñada de rela­tos de humor fan­tás­tico escri­tos por muje­res. — Raquel Froi­lán (@frauwaz) Octo­ber 9, 2018 El boom de las anto­lo­gías de rela­tos escri­tos por muje­res es lo mejor que le ha pasado a nues­tro …

El humor en los tiem­pos del pollo de goma Leer más »

Celsius 232

La semana que viene andaré por Avi­lés, en el fes­ti­val Cel­sius 232. El vier­nes 13 de julio voy a par­ti­ci­par en la pre­sen­ta­ción de la edi­to­rial Cer­bero, de 20:20 a 21:00 horas en la carpa de acti­vi­da­des, pero si os cru­záis con­migo cual­quier otro ratín, estaré encan­tada de van­da­li­za­ros cual­quier ejem­plar de No son moli­nos …

Cel­sius 232 Leer más »