Sobre mí

Nací en 1981 en León y sigo por aquí. Aprendí a leer dos veces (es una his­to­ria bas­tante gra­ciosa) y escribo desde siem­pre. Como escri­tora y como lec­tora me intere­san la fan­ta­sía, la cien­cia fic­ción y el terror. El humor tam­bién, aun­que suelo con­tar chis­tes horri­bles.

Empecé a publi­car cuen­tos con vein­ti­po­cos años en revis­tas y fan­zi­nes online y un par de ellos apa­re­cie­ron tam­bién en anto­lo­gías en papel, como el Anua­rio de la revista Axxón o en la edi­ción de 2005 de la anto­lo­gía Visio­nes, que edita la Aso­cia­ción Espa­ñola de Fan­ta­sía, Cien­cia Fic­ción y Terror.

Seguí sacando cosas durante dos o tres años más des­pués de aque­llo pero me di cuenta de que escri­bir y ser escri­tora son dos cosas dis­tin­tas y de que, aun­que me encanta darle a la tecla, no llevo tan bien lo de ense­ñar luego lo que escribo. Es algo en lo que intento mejo­rar pero en aquel momento la solu­ción más sen­ci­lla que se me ocu­rrió fue seguir escri­biendo pero dejar de publi­car por com­pleto.

Escribo bas­tante des­pa­cio, rees­cribo obse­si­va­mente y toda­vía tardo más en revi­sar, así que he estado muy entre­te­nida (tam­bién tuve algu­nos pro­ble­mas de salud que no vie­nen al caso). Durante esa pausa ter­miné y luego borré un par de nove­las terri­bles y ahora mismo estoy tra­ba­jando en la ter­cera y la cuarta a la vez. Sí, ya sé que se supone que hay que ir de una en una pero me abu­rro con faci­li­dad y cuando me canso de una his­to­ria, sigo con la otra. Son muy dis­tin­tas tanto en tono como en género, así que no hay pro­blema.

Tam­bién tengo un tumblr en el que hablo de cosas raras o intere­san­tes del siglo XIX (me obse­sio­nan los diri­gi­bles y los ini­cios de la aero­náu­tica, por ejem­plo) y paso dema­siado tiempo hablando de libros en twit­ter.