Sobre mí

Nací en 1981 en León y sigo por aquí. Aprendí a leer dos veces (es una historia bastante graciosa) y escribo desde siempre. Como escritora y como lectora me interesan la fantasía, la ciencia ficción y el terror. El humor también, aunque suelo contar chistes horribles.

Empecé a publicar cuentos con veintipocos años en revistas y fanzines online y un par de ellos aparecieron también en antologías en papel, como el Anuario de la revista Axxón o en la edición de 2005 de la antología Visiones, que edita la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Seguí sacando cosas durante dos o tres años más después de aquello pero me di cuenta de que escribir y ser escritora son dos cosas distintas y de que, aunque me encanta darle a la tecla, no llevo tan bien lo de enseñar luego lo que escribo. Es algo en lo que intento mejorar pero en aquel momento la solución más sencilla que se me ocurrió fue seguir escribiendo pero dejar de publicar por completo.

Escribo bastante despacio, reescribo obsesivamente y todavía tardo más en revisar, así que he estado muy entretenida (también tuve algunos problemas de salud que no vienen al caso). Durante esa pausa terminé y luego borré un par de novelas terribles y ahora mismo estoy trabajando en la tercera y la cuarta a la vez. Sí, ya sé que se supone que hay que ir de una en una pero me aburro con facilidad y cuando me canso de una historia, sigo con la otra. Son muy distintas tanto en tono como en género, así que no hay problema.

También tengo un tumblr en el que hablo de cosas raras o interesantes del siglo XIX (me obsesionan los dirigibles y los inicios de la aeronáutica, por ejemplo) y paso demasiado tiempo hablando de libros en twitter.